Información de los artistas

JUAN NOREÑA

No es el intento de este pintor realizar discursos, ni hablar de pintura, ni justificar el acto de pintar. Su tentativa es proponer visibilidades, maneras de ver el mundo.

Su campo de acción es la materia misma, materia y luz que se conjugan en una dialéctica de la pintura, donde es posible conceder a la luz la densidad de la materia, y a ésta, el instante iluminado de la pintura. Arañar la luz con las pinceladas, dar a un muro la levedad de una nube y a ésta la densidad de un muro. Esta es la mística de la pintura: penetrar, entretener, recrear el
misterio de la materia-espíritu.

Y como el pintor de la vida moderna, sin diferenciar lo puro de lo contaminado, sin temor de perder su estatus místico, como quien ya conoce el lado sublime de morder el polvo, divagar por la calle sin creer en mitos ni discursos, rescatando aquellos motivos que permitan entrever el espíritu urbano: una esquina, una calle, un charco, espacios sin nombre que pueden existir, como islas olvidadas, en cualquier ciudad.


MILTON VALENCIA

Inició su carrera en 2001, desde entonces ha explorado las posibilidades que brindan las técnicas mixtas, partiendo siempre desde el dibujo como su eje central y utilizando técnicas como el collage y el ensamble, de esta manera crea una amplia gama de texturas y superficies que dan a su obra un sentido único.
Su producción plantea un fuerte interés por el espacio, la luz y el color en la construcción de atmósferas concretas, que comunican conceptos asertivos y concisos sobre temas actuales, los cuales confrontan al espectador con realidades que sobrepasan los límites del imaginario individual, proporcionando un momento de reflexión para aquel que parecía su obra.

Su actividad gira alrededor de la producción artística y la docencia, actividad universitaria que desempeña en las áreas de dibujo artístico y técnicas pictóricas como el óleo, el acrílico y las técnicas mixtas como el collage y el ensamble.

Páginas: 1 2 3 4