Información de los artistas

SERGIO BEDOYA

Sergio Bedoya Muñoz, nacido en Medellín en 1987.

Con estudios en la Escuela de artes Débora Arango y en la Escuela de artes de la Universidad Nacional sede Medellín. Desde el 2008 exhibe en Medellín y Bogotá.

Dedicado a la pintura enfocada en el Romanticismo, el Expresionismo Abstracto, y la pintura tradicional china. Toma la pintura como detonante de la memoria, de la imaginación y del deseo. El paisaje es el espacio en donde reconocer su temperamento, sus vivencias, es el paisaje un autorretrato.


JUAN F. PÉREZ

Nació en Colombia, en la ciudad de Medellín se ubica en la Cordillera Central, y el cual está atravesado por el río Medellín en el año 1979. Nace en una ciudad pequeña de altos y bajos contrastes socioeconómicos, y su atracción por el paisaje urbano creció enormemente.
A lo largo de su vida, siempre se ha sentido fascinado por las imágenes y cómo se representa las diferentes realidades por medio de la mirada de otros, así que naturalmente, se sintió atraído por el video, la fotografía y la escultura.

Su interés se fue cultivando durante su adolescencia, y se desarrolló muchísimo más cuando decidió estudiar artes plásticas sin dejar a un lado la fotografía.
Al completar su carrera, se concentró aún más en su práctica como artista con temas que incluían la cuidad, quienes la habitan y como la habitan. Las imágenes que captura durante sus recorridos por diferentes lugares de la cuidad son solo una parte de las historias que atrapa con su lente.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales y seminarios internacionales. En su pasión por el arte incorpora la escultura como elemento vital para navegar por el mundo bidimensional y tridimensional dejando una huella en su trabajo. En esa colaboración entre el video, la fotógrafa y la escultura le a permitido realizar instalaciones que articulan diferentes búsquedas interdisciplinarias convirtiéndose en un artista etnográfico de la ciudad, teniendo una mayor conexión con su entorno y permitiendo generar nuevos canales de comunicación para las prácticas artísticas en temas sociales y políticos.

Además, es docente y se especializa en enseñanza superior. Dicta clases a jóvenes entre 17-25 años para ayudarles a fomentar el mismo entusiasmo que el siente por las artes plásticas y visuales. Además de dictar clases, realizó una Maestría en Artes en Investigación y Creación en el 02/2019, en la Universidad de Caldas (Manizales). Y fue evaluado por el jurado calificador con la puntuación más alta logrando obtener una tesis laureada en su proyecto de maestría, llamado “SINERGIAS”.

Páginas: 1 2 3 4