Diego Urquijo

«Indago con las herramientas del arte mi entorno, desde el instinto sin intelectualizar y hacerme demasiadas preguntas en algunas etapas.

El contenido de la pintura es su propio tema auto concluyente (Metapintura). A mi lienzo y demás soportes de expresión visual, llegan imágenes de la actualidad, ligadas al comportamiento humano. Con la mirada atenta en las problemáticas contemporáneas, y los estados internos. Como artista, investigo, descubro, redescubro, me apropio y documento desde mi mirada, otorgándole a mi labor estética la posibilidad de ampliar, proponer, debatir, ensalzar y plasmar lo único y complejo de la condición del ser.» 

En sus anteriores proyectos el artista examinó las personas, sus oficios, los espacios y la posibilidad de sentirlos, repensarlos. Le dio una mirada al mundo del cine y como este medio vislumbra lo político en diferentes contextos.

En Lapso la posibilidad de mirar el interior para llegar al ser y entender las múltiples daciones que te llevan por caminos diversos, entre demonios y virtudes.

En la actualidad trabaja en Híbrida Humanidad proyecto que establece una reflexión alrededor de la sociedad contemporánea y sus hábitos conectados a un tipo de hombre competitivo – destructivo, que propende hacia la autodestrucción, indagando en la belleza de la creación, en las maneras en que el hombre antiguo se relacionaba con la tierra y demás seres, su posterior transformación producto de su naturaleza que desencadenó en posturas ideológicas en muchos casos irreconciliables, determinando horizontes complejos para la sociedad y el planeta.

«La necesidad de creación, antropológica, expresión humana: Mi trabajo como reflexión y cuestionamiento de lo que nos rodea. A mi lienzo y demás soportes de expresión visual, llegan imágenes de la actualidad, ligadas al comportamiento humano. Con la mirada atenta en las problemáticas contemporáneas. Como artista, investigo, narro, descubro, redescubro, me apropio y documento desde mi mirada, otorgándole a mi labor estética la posibilidad de indagar, ampliar, proponer, debatir, ensalzar y plasmar lo único y complejo de la condición humana.»

Carrito de compra